Promoción del cine español y europeo a través de  proyectos educativos, a nivel nacional. Sigue siendo una asignatura pendiente la formación sobre nuestro patrimonio audiovisual en las escuelas y público en general.

Un concurso realizado por el periódico El País, a nivel nacional, ha elegido las cuatro mejores películas de la historia. A saber: El padrino,  (The Godfather) Francis Coppola, película estadounidense; Blade Runner, Ridley Scott, película estadounidense; El Gran dictador.(The Great Dictator), película estadounidense, escrita y dirigida por Charles Chaplín, británico, afincado en EEUU y por último Casablanca, Michael Curtiz, película estadounidense.  Ausencia de películas españolas y europeas en un concurso donde han participado público que podríamos considerar Cinéfilos y donde  se demuestra el gran desconocimiento del cine europeo y podríamos interpretar la una falta de interés hacia la cultura europea y su lenguaje audiovisual.

Desde esta pagina, seguiremos apoyando nuestro mejor cine y defenderemos la implantación, a nivel educativo, de Media Literacy .

Recordemos una de las mejores películas de nuestro patrimonio

 

Print Friendly
Be Sociable, Share!