Algo se mueve en las políticas del audiovisual y la educación.

Organizado por la Unión de Cineastas, se ha celebrado un encuentro entre representantes de partidos políticos y profesionales de la educación a través del audiovisual, en la sala de cineastas del Circulo de Bellas Artes. Por parte de IU, Alvaro Aguilera, Jorge Lago de Podemos, Marta Rivera de Ciudadanos y Pablo Uraburu, del PSOE.

Desde mucho(+)que cine, hemos defendido la incorporación de la educación audiovisual en el Plan Nacional de Educación e implementar la normativa europea por la que se pide a los estados miembros la incorporación, a nivel curricular, de prácticas en las que se promueva el concepto de Media Literacy
(alfabetización mediática) herramienta eficaz para la construcción del pensamiento crítico. http://www.muchomasquecine.com/media-literacy/
así como la participación en proyectos europeos, como las actividades y proyectos organizados desde nuestra plataforma en colaboración con instituciones y organizaciones europeas. http://www.muchomasquecine.com/internacional/

Tomando como modelo las actuaciones de otros países europeos, se propone
la creación de un órgano en el que se incorporarían aquellas organizaciones con experiencia en la realización de proyectos de educación audiovisual y Media Literacy.

La implementación en el sistema educativo, se adaptará a las necesidades y perfiles de los diferentes centros escolares y perfil del profesorado. Y con el soporte de plataformas que trabajan on line como mucho(+)que cine.

1) centros dotados con instalaciones adecuadas y profesorado con formación en audiovisual;
2) profesorado que promueve la educación audiovisual y Media Literacy con la participación del alumnado en proyectos organizados fuera del centro.
3) mixto: profesorado que participa con el alumnado en proyectos fuera del centro y trabaja con el alumnado en las aulas.

El encuentro ha supuesto una oportunidad para dar a conocer a los representantes de los partidos políticos, proyectos de educación audiovisual y las inquietudes del sector.

Una iniciativa que se deberá repetir después de las elecciones del 20D con los responsables de Educación.
Es Media Literacy

Media Literacy

Algo se mueve en las políticas del audiovisual y la educación

Print Friendly
Be Sociable, Share!