Media Diaries

El proyecto Media Diaries es parte del trabajo de preparación del estudio “desarrollo de audiencias” del futuro Programa Europa Creativa.

El objetivo del proyecto es obtener a través de los “Media Diaries” información sobre la manera de utilización de los medios de parte de los jóvenes (cuándo, cómo, qué contenido, qué soportes, etc.).

La actividad consta de dos fases:
1) Los chicos tendrán que apuntar en una agenda on line, colgada en la web de la Unión Europea, todo lo que hagan con medios y contenidos audiovisuales y culturales durante una semana. Septiembre-octubre 2013
2) Los participantes, serán invitados a la proyección de la película ganadora del Prix Lux 2012 “Io sono Li” (y de algunos “trailers” de otras películas europeas) La proyección irá seguida de debate/coloquio. 4 de octubre 2013.
3) Después de cumplimentar el cuestionario y visionar la película
“I sono Li” los estudiantes serán invitados a participar de forma voluntaria, a escribir un ensayo sobre un tema que elegirán. El tema les permitirá expresar su opinión del film o de los tráiler. El tamaño del ensayo será de una o dos páginas y estarán escritos en uno de los tres idiomas oficiales de la EU (inglés, francés o alemán) Los ocho mejores ensayos serán seleccionados teniendo en cuenta las ideas y opiniones expresadas en el ensayo y no el lenguaje. Los ganadores y supervisores, serán invitados a Bruselas/la Berlinale Festival al principio del año 2014.

La participación española en el proyecto son los centros escolares: Ies Ramiro de Maeztu, Madrid;
Ies Gustavo Adolfo Bécquer, Algete.

Coordinación del proyecto en España :
Carmen Buró, Comisión de Expertos Europeos de Media Literacy
Mucho(+)que cine.

Lugar de la proyección: Cineteca Matadero

Print Friendly
Be Sociable, Share!