10ª Edición El Cine Europeo Va a las Aulas- 2014-2015
El primer principio de la Unión Europea es el respeto de la diferencia
John Hume(Premio Nobel de la Paz)

El 27 de noviembre comienza la 10ª edición de el cine europeo va a las aulas 2014-15 en la Cineteca-Matadero Madrid con la proyección checa “ Kolya”.

El objetivo del presente proyecto es utilizar el cine europeo como herramienta de acercamiento a las diferentes culturas, etnias y formas de vida de los europeos desde una perspectiva interdisciplinar, artística, histórica y humanista.

El cine europeo va a las aulas, está dirigido en primera instancia al profesorado y alumnado como útil didáctico dentro de las aulas y medio para promover el desarrollo del pensamiento crítico en el alumnado. (Media Literacy).

Para celebrar la 10ª edición del proyecto, mucho(+)que cine se une a Cineteca-Matadero Madrid y EUNIC España (Asociación de Institutos Europeos en España) para la producción de el cine europeo va a las aulas-2014-2015.

Nuestros jóvenes estudiantes asistirán a las proyecciones en Cineteca-Matadero y ,de la mano de expertos en el audiovisual y las temáticas de los films, participaran en los debates/coloquios en torno a temáticas diversas: desde la sociedad actual y problemática de nuestros jóvenes, a la memoria histórica , nuestras raíces culturales y la diversidad europea, así como la cultura como herramienta de integración social.

Una muestra del cine europeo actual de la mano del cine alemán, británico, checo, español, finlandés, francés, inglés, Lituano, polaco y rumano.
“La gran diferencia entre las películas europeas y las de Hollywood, es que las películas europeas son en primer lugar películas de personajes, mientras que las producciones norteamericanas son, en primer lugar, películas de situaciones” François Truffaut

Todas las proyecciones serán en horario matinal 10:00
Todas las proyecciones tendrán lugar en la sala Azcona de la
Cineteca – Matadero Madrid, Plaza de Legazpi, 8- 28045 Madrid
Más información : www.muchomasquecine.com

 

Be Sociable, Share!