paradas. La creatividad en la educación

 

Una de las visiones que queremos compartir sobre la creatividad en la educación es la opinión de Sir Ken Robinson, autor educador experto en creatividad, que defiende una educación creativa y cultural, apoyando las artes. Estas son algunas de sus reflexiones:

“La creatividad es tan importante en la educación como la alfabetización, y debemos tratarla con el mismo estado.”

“Cada sistema de educación en la Tierra tiene la misma jerarquía de los sujetos: en la parte superior son las matemáticas y los idiomas, a continuación, las humanidades, y la parte inferior están las artes.”

“Si usted no está preparado para equivocarse, nunca llegará a nada original.”

“No hay un sistema de educación en el planeta que enseña danza a los niños todos los días de la manera que les enseñamos matemáticas. ¿Por qué? ”

Más sobre Sir Ken Robinson. 

guarderia fuji, Tokio

Otra visión, es la creatividad a la hora de crear espacios. Un ejemplo de esto es la guardería Fuji, en Tokio de Tezuka Arquitectos. ¿Por qué no plantearse el recinto de la guardería de otra forma? No con una clara división de clases y espacios.

La guardería es un gran anillo, con una gran cubierta en la que juegan los niños. Una de las prioridades ha sido mantener los árboles de la parcela,  con un gran protagonismo. Todas las clases están unidas con el gran patio de juegos y con buen tiempo se abren las correderas y no hay un límite definido.

Es una suerte de guardería.

tEndencias

 

 

 

 

Print Friendly
Be Sociable, Share!