El cine europeo va a las aulas

 

Presentación

La comunidad europea vive una continua y apasionante definición cultural, política, económica y social. Ninguna cultura crece aislada: cada comunidad, cada generación, cada disciplina, necesita el correlato de otras generaciones, de otras disciplinas, otras miradas; de ese encuentro de culturas surge la riqueza de cada una de ellas y la posibilidad de comunicación y cooperación.

El objetivo de “El cine europeo va a las aulas” es utilizar el cine europeo, su lenguaje cinematográfico, como herramienta de acercamiento a las diferentes culturas, etnias y formas de vida de los europeos desde una perspectiva interdisciplinar.

“El cine europeo va a las aulas” está dirigido, en primera instancia, a la formación del profesorado, fuerza didáctica dentro de las aulas. Posteriormente, las peliculas se  proyectan conjuntamente al profesorado y alumnasdo en salas de cine. Después de las proyecciones, hay un debate coloquio sobre la temática audiovisual y emocional, guiada por especialistas. Todas las proyecciones son en versión original, subtitulada.

Material didáctico:

Be Sociable, Share!