Tendencias

tEndencias.

Empieza el nuevo apartado de tEndencias, en el que iremos compartiendo con vosotros cosas, iniciativas, actividades, que estan sucediendo en estos momentos, relacionadas con el ocio y la educación a través del arte, cine, teatro, música, arquitectura, pintura, sensibilización, ecología…

Comenzamos cinema&cOoking, un apartado de tEndencias en el que los fines de semana os haremos una propuesta de cine para ver entre amigos junto con una receta de cocina.

 

cultUra para tOdos

Defendemos que haya una cultUra para tOdos y que niños y padres difruten y aprendan juntos.  Consideramos que no son mundos excluyentes, sino que solo es necesario una selección adecuada para que puedan entenderlo y disfrutarlo ambos.

mUseOs 

Nos parece interesante el planteamiento del Museo Nacional de Dinamarca, con “The Children Museum”.Es un museo en el que los niños forman parte activa del museo. Tienen explicaciones con lenguaje adaptado para su entendimiento, pero con todo el rigor. El niño puede descubrir el museo disfrazado de los personajes de su historia, lo que da un valor añadido y de diversión al recorrido. Pudiendo ser plan para muchos días y no solo para un día aislado. Esto tiene lugar siempre que está el museo abierto, a diferencia de talleres:horario fijo, fecha fija. Es entender que el niño es parte del público al que se dirige un museo. Un espacio diseñado para el público joven sin caer en el parque temático.

The National Museum of Denmark, The Children Museum

 

mUsica

LLega la diversión para todos. ROCK PALACE, míticas salas de ensayo de Madrid organizan conciertos de rock para niños y padres. Empezaron en Febrero y tras el exito han seguido la iniciativa. Los grupos adaptan su repertorio al público infantil.

El siguiente Menudo Fest será en abril. Los días 14 y 15. “New Demolators son unos viejos conocidos de la escena RNR nacional. Sus divertidísimas actuaciones navidadeñas son una cita obligada para todos los fans del buen Power Pop, Punk y RNR. Hemos conseguido que toquen en abril y para los niños (no ha sido dificil, la mayoría de ellos son papá…s), adaptando su repertorio al público infantil. Sin duda va ser digno de verse… Reverbduo es el nuevo grupo de Jesús y Ana. También viejos conocidos (y también papás) de la escena ibérica de RNR, gracias a sus exitosos proyectos anteriores: Mal Gusto y Baby Horror. Con Reverbduo dan rienda suelta a su vena más Pop, haciendo gala de un repertorio que envidiaría el mismísimo Carlos Berlanga, sin olvidarse, eso sí, de sus raices rockanroleras.

 Y, como siempre, también habrá alguna actividad sorpresa, espacios para colorear, un sorteo de regalos musicales, chuches, y muchas cosas más”
Entradas a la venta a partir del 5 de marzo

 Menudo Fest, ROCK PALACE

mUjeres

Al haber sido el 8 de Marzo el día de la mujer queremos compartir algunas cosas relacionadas con mujeres.

No os perdais el post de Clara Blanchar con los dibujos de la ilustradora Glòria Vives, con el que muchas mamas se verán identificadas. Esas posturas taaaaaan de madre. Y merece la pena seguir el blog de Gloria Vives.    

 

teatrO

cOste O

Nos interesa la filosofía Open Access, el compartir información para el bien de todos.

 

 

 

 

 

 

Print Friendly
Be Sociable, Share!